BEBIDAS TÍPICAS DE NICARAGUA

Nicaragua posee una gran variedad de comidas típicas y estas deben estar acompañadas con algún tipo de bebidas ya sean calientes o frías, Nicaragua no se se queda atrás y posee el mejor lugar en bebidas naturales y saludables, bebidas que pueden llevar azúcar o bajas en azúcar, cualquiera de estas bebidas pueden ser preparadas aunque no seas pinolero. 

Café

Chicha de maíz

Fresco de calala

Fresco de cacao

Pinolillo

Fresco de Cebada

Fresco de semilla de jicaro

Fresco de chía con tamarindo

Fresco de Remolacha

Fresco de zanahoria con naranja

Fresco de melón con naranja

Fresco de granadilla

Fresco de guayaba

Fresco de naranja

Fresco de limonada

Las bebidas típicas de Nicaragua representan la conservación y la producción de nuestra gastronomía de una manera tradicional, no todas se pueden preparar en su estado natural esto no quiere decir que lleven químicos, esto quiere decir que estos ingredientes deben ser procesados ya sean molidos o en polvo, un ejemplo de esto el fresco de chicha de maíz, esta debe ser procesada para su comercialización en los mercados.

Bebidas tradicionales en Nicaragua

El grano de café de Jinotega  es considerado el mejor en toda Nicaragua, el café cosechado en este departamento destaca por su aroma tan suave y por su sabor tan puro.

Cafe de jinotega

Una bebida es una combinación de agua con otros ingredientes ya sean naturales o artificiales que pueden ser consumidas por el ser humano.

En Nicaragua existe una gran variedad en bebidas típicas, la mas popular es el café una de las grandes compañías del país es café presto una empresa que procesa el café para ser consumido de una manera muy rápida.

Nicaragua es uno de los países mas famosos de Latinoamerica por su cultura y por su gastronomía, a los extranjeros les encanta visitar nuestro país por nuestra deliciosas bebidas y comidas típicas nicaragüense.

La joyita es agua ardiente es uno de los licores mas famosos en toda Nicaragua por su valor que es muy bajo a comparación con otros licores y por lo fuerte que puede ser un trago de este famoso guaro.

Joyita Nicaragua agua ardiente

En Nicaragua existen muchos tipos de bebidas entre ellas naturales para el consumo familiar y las que contienen alcohol para las personas que les gusta tomar licor, en Nicaragua se preparan licores 100% naturales estos se producen en los sectores rurales estos licores son fabricados a base de uvas como el sabor mas común y de otros ingredientes.

Bebidas típicas con alcohol

En nicaragua no hay tantas bebidas tipicas que contengan alcohol solo hay una que se hace en los sectores rurales y es la famosa piña remojada.

Bebidas alcohólicas mas comunes en Nicaragua

Las bebidas alcohólicas mas comunes en el país son:

  • Cerveza toña
  • Ron flor de caña
  • Ron plata
  • El Cajinazo
  • Cerveza victoria
  • Cerveza frost
  • Cerveza corona
  • Cuzuza
  • Agua ardiente caballito
  • Joyita